Dénia celebró los 40 años del cargo de Fallera Mayor

0
181

17.01.11.

Las fallas de Dénia han iniciado la cuenta atrás con el homenaje a la figura de la máxima representante de la fiesta fallera.

Laura Caballero, Fallera Mayor de Valencia, presidió la gala en el centro social.

El pasado domingo 16 de enero comenzó este año la primavera en Dénia y con ella la cuenta atrás para el inicio de una de las fiestas más importantes de la ciudad: las fallas. El motivo de este adelanto de una de las mejores estaciones del año fue, sin duda, la celebración de la gala del 40 aniversario del cargo de fallera mayor en la capital de la comarca de la Marina Alta.

Un acto que reunió, en el auditorio teatro del centro social de la ciudad, a la mayor parte de las 40 falleras mayores que ha tenido Dénia a lo largo de los más de 60 años de historia de las fallas y a las 28 infantiles. Nadie se quiso perder esta singular celebración que contó con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Laura Caballero, hacía cinco años que ninguna fallera mayor de Valencia viajaba hasta Dénia en visita oficial.

La gala comenzó con el himno «El fallero» que sirvió para que el auditorio se pusiese en pie y recibir a la máxima representante de la fiesta josefina en Valencia. Posteriormente se hizo una introducción del acto y accedieron al escenario para presidir el acto las falleras mayores de Dénia, Laura Mena y Paula Bertomeu.

La primera en recibir el homenaje fue Marita Oliver, fallera mayor de Dénia en 1949, que además fue obsequiada con un «socarrat» conmemorativo del acto, y asi fueron subiendo todas hasta las actuales. Tambien recibieron el “socarrat” los hasta hoy presidentes de Junta Local, asi como la Alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe, y la Concejala de Festejos, Pepa Sivera. Tras el emotivo recuerdo a las 40 falleras mayores de la ciudad, se cerró el acto con los himnos de Dénia y Valencia.

La jornada festiva terminó con un vino de honor y una posterior comida, en el puerto de Denia,  elaborada por el restaurador Diego Mena, quien también ofreció gamba de Dénia a todos los presentes, incluida la fallera mayor de Valencia, Laura Caballero.