FALLA BAIX LA MAR

0
342

ENFILAMOS HACIA LAS FALLAS 2017

Cuando marzo asoma se nota en la luz y en la sonrisa de la gente, porque el invierno está a punto de despedirse y la primavera nos regala días llenos de horas que invitan a salir a la calle pero muy especialmente porque es tiempo de fallas. Los barrios se engalanan con monumentos que cambian la fisonomía de las calles de una ciudad enamorada de la vida y que lo demuestra a cada paso. Nosotros en Baix la Mar lo sabemos bien, por eso el pasado domingo lo anunciamos como merece, con solemnidad, a través del bando. Una creación del artista Miguel Ivars Cardona, que interpretaron con mucho sentimiento los falleros Andreu Ivars y Teresa Llorens, con la colaboración de Marta González, Mireia Jordá, Aleix Marí y Jaume Rovira. Nos recordaron que estamos de aniversario, celebramos 70 monumentos a la eternidad, 70 recuerdos aquí lanzados, 70 motivos para un nuevo relato. La escenografía fue creada por una delegación de artística que no conoce límites, capaz de realizar en un tiempo record, cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Sin esta coordinación perfecta no sería posible hacer nada y nosotros estamos muy orgullosos de nuestra gente, de su espíritu de trabajo y su dedicación incansable para Baix la Mar. El bando es el preludio del pregón y la crida que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Dénia. La pregonera, Sisca Gil, nos deleitó con palabras que evidenciaban su amor por la fiesta y la necesidad de que todas y todos nos impliquemos en labores falleras para seguir adelante. El broche final lo pusieron las Falleras Mayores de Dénia, Inés Alacreu y Mar Cabrera, que nos recordaron que las fallas no son sólo tres días, hemos trabajado durante todo el año para disfrutar de la luminosidad de marzo. Desde aquí queremos felicitar a Sisca Gil, por un pregón sincero y reivindicativo, así como a las Falleras Mayores de Dénia, que supieron cautivarnos con sus palabras, animándonos a ser falleros y falleras, a vivir la fiesta, honrando a nuestros antepasados, manifestando al mundo cómo somos y cómo queremos ser, valencianos por siempre en la mejor tierra del mundo. Y de esta manera, parafraseándolas a ellas, queremos realzar la importancia de las fallas y las actividades que las envuelven. Gracias Inés y Mar, ha sido un placer escucharos.

Después de tantas emociones había que reponer fuerzas, así que nos trasladamos nuevamente a nuestro casal para disfrutar de una espectacular Olleta Alcoyana que prepararon para la ocasión Julia y Mari Ángeles García Santonja y Antonio García Santonja. La olleta estaba espectacular, para chuparse los dedos, así que nuestro presidente, acompañado por los cargos 2017, Silvia Chornet, Jaume Pérez y Sara Sendra, lo agradeció con palabras llenas de cariño y les hizo entrega del título que acreditan lo que son, unos excelentes cocineros, que nos permitieron redondear un día fantástico.

 

COMIDA DE PERGAMINOS Y PRESENTACIÓN DEL LLIBRET

Domingo, 5 de marzo, la Falla Baix la Mar celebrará la comida de pergaminos. No hay acto en nuestra comisión que no se acompañe de una buena comida y para esta cita, el cocinero es ejemplar, Josep Miquel Bolufer y Crespo, El Surdo, Fallero Ejemplar 2017. El menú, pulpo guisado, su plato más espectacular. Por la tarde, a las 18 horas, nuestro casal vestirá sus mejores galas para la presentación de nuestro llibret, VINYES VERDES VORA EL MAR. El acto es abierto y gratuito hasta completar el aforo del local en la C/ Pont, 14. Realmente, van a perderse este evento? No lo hagan, no les dejará indiferentes, estamos seguros. Les esperamos.

CA¦ÇRRECS AMB CUINERS (Copy) DSCF3987 (Copy) DSCF4005 (Copy) DSCF4007 (Copy) FOTO DE LA CRIDA AMB MAR (Copy) FOTO POST BA¦ÇNDOL (Copy)