Falla Baix la Mar – EL ETERNO VIGILANTE

0
563

El mito del eterno vigilante sirvió de hilo conductor para presentar a Aitana Montero Castro como Fallera Mayor Infantil de la Falla Baix la Mar. La artista de la presentación Laura Oltra Gil diseñó un escenario presidido por la diosa del mar y el dios de las montañas, que prepararon las manos expertas de la delegación infantil de la comisión marinera. El fallero Vicent Blanquer Ramos, con tan solo 9 años, condujo el acto con maestría, evidenciando lo que ya sabíamos, que es un gran artista. La dificultad del texto no supuso para él ningún impedimento, más bien al contrario, aceptó el reto y cumplió con el compromiso adquirido de manera magistral. El presidente infantil, Ferran Peris Sellés fue llamado como un poderoso titán, de semblante tranquilo, curioso y poderoso que este año encabeza la comisión marinera. A continuación, se fue llamando a todos y cada uno de los miembros infantiles que inundaron el centro social de color y alegría. La llegada de Aitana fue anunciada como la reina del mar, recordándole que lo mejor estaba por llegar, porque disfrutar de marzo es el objetivo final. Uno de los momentos más emotivos fue la exaltación, a cargo de la madre de la fallera mayor infantil, Mar Castro Hernández, quien con mucha serenidad y sin más ayuda que el micrófono, le manifestó la felicidad y orgullo que sentía.
Baix la Mar agradece a totas y cada una de las personas que con su implicación y aportación han hecho posible que el domingo pasado la comisión marinera viviera un día fantástico, que nos hizo vibrar de emoción. Estamos muy orgullosos de nuestra gente, tenemos motivos.

NOTABLE 2017: JOSEP MIQUEL BOLUFER

Esta semana ha empezado de manera fantástica, el lunes supimos que el fallero Josep Miquel Bolufer, Presidente de nuestra comisión 1998/99 y Fallero Ejemplar 2017, ha recibido el premio José Marsal Caballero, Notable en la sección de fiestas y fallas, que en su XXXVII edición, entrega Radio Dénia Ser. Desde la Falla Baix la Mar queremos manifestar a Josep Miquel, Surdo, nuestro reconocimiento y estima, felicitándole por un premio tan merecido que evidencia lo que nosotros ya sabíamos, que él es un enamorado de la fiesta fallera y no sólo la vive, sino que además la trasmite cada vez que tiene oportunidad, cocinando para todas aquellas comisiones que se lo piden, aportando una visión tan necesaria como cualquier otra, la de la gastronomía valenciana, y si nos permiten, la marinera.

FOTO DE LA COMISIÓN

El próximo domingo, la Falla Baix la Mar cumplirá con otro evento importante, la realización de la foto de la comisión del ejercicio 2017/2018. Por este motivo todas las falleras y falleros están convocados a las 13 horas en el casal de la C/ Pont. Hecha la instantánea, realizaremos una comida marinera, arroz a banda, que cocinará, Marisa Gil, Jefa de la delegación de cocina de la Falla Baix la Mar. Si quieren disfrutar, ya saben, les esperamos en la C/ Pont, donde con pan y vino vamos haciendo el camino.